El Diseño como estrategia para la innovación

La innovación trae como resultado mejores retornos empresariales, derivados de la posibilidad de producir bienes y servicios diferenciados, preferidos por sus consumidores, o de utilizar técnicas productivas más eficientes que los competidores. Asimismo, las empresas que generan capacidades permanentes de innovación cuentan con el conocimiento necesario para dar respuesta rápida y eficaz a las amenazas competitivas. En ese contexto, el Diseño es una valiosa herramienta que vincula, resuelve problemas y permite la experimentación y la investigación. Diseñar trata sobre «planear», planear objetivamente todo lo que nos rodea y dar forma material al porvenir.

Conceptos técnicos en mercadotecnia, diseño, comunicación o afines.

L103

4:00pm a 7:00pm | 08-11-2023

Inscribete aquí

Raúl Armando González Fregoso

UdeG - CUCEA

Hice estudios en Diseño para la Comunicación Gráfica en la Universidad de Guadalajara; luego en Imágenes y Medios en la Cultura Digital en FLACSO Argentina; y también en Educación, Lenguajes y Medios en la Universidad Nacional de San Martín, en Buenos Aires. Además de la docencia, alterno mis horas con la consultoría en comunicación para organizaciones, programas de identidad gráfica y diseño editorial; y codirijo un estudio de diseño con presencia en GDL y CDMX. Durante los últimos 16 años trabajé en instituciones públicas y empresas privadas como diseñador gráfico así como en tareas de gestión, desarrollo y dirección.

Inscribete aquí